El pasado viernes los rosarinos se dieron cita en la apertura del 32º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que se desarrolla todas las noches hasta el domingo 13 de noviembre, y para la cual este año se destacó el stand de Argentina con una propuesta artística multicultural y novedosa.

Se trata de una intervención artística del artista santafesino Marcos López junto a un grupo de 10 fotógrafos seleccionados como resultado de la Convocatoria Nuevas Identidades, con el objetivo de crear un concepto que cuestione el modelo existente de la identidad.

Manteniendo los espacios tradicionales, la propuesta recrea una experiencia visual que contempla al trabajo del artista en torno a las costumbres y a las identidades nacionales y populares.

Quienes visiten el stand, además de disfrutar de la propuesta gastronómica, podrán participar de un set fotográfico ambientado. Estos contenidos se difundirán en las redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- de la Secretaría de Cultura y Educación durante los días del evento y podrán compartirse con los hashtags #StandArgentino y #NuevasIdentidades.

En el stand puede visitarse un espacio en el que se exhiben las fotografías de quienes fueron seleccionados en la mencionada convocatoria. Se trata de material de fotógrafos, profesionales y amateurs, que participaron del llamado realizado por la Secretaría de Cultura y Educación en el mes de octubre, junto a tres fotógrafos invitados.

Asimismo, circularán textos que abordan una reflexión acerca de estos nuevos procesos de identidades o que repiensan el espacio mismo de una festividad de colectividades. Los textos autorales corresponden a Beatriz Vignoli, Carolina Muzi, Daniel Molina y Manuel Quaranta.

En cuanto a la propuesta gastronómica, los visitantes pueden probar las comidas típicas que ofrecen las comunidades qom, colla, mocoví a la que se suma el Movimiento Solidario Rosario, entidad de bien público a la cual este año asignaron parte del buffet del stand Argentino.

En otro de los sectores del stand, está montada una gran feria de artesanías de la que participan más de cien artesanos de las ferias de Secretaría de Cultura y Educación, Secretaría de Economía Social y Secretaría de Producción.

A toda la propuesta se suman diferentes programaciones artísticas que pasarán por el escenario del stand para sumar notas de ritmo y música.