Una granada lacrimógena fue lanzada, este jueves, en la puerta de un supermercado chino por dos hombres en moto, en una práctica de amenaza mafiosa similar a dos anteriores sucedidas a fines del año pasado.

Según precisaron fuentes policiales a Rosarioplus.com, el dueño del supermercado chino de Amenábar 3690 atendía en la caja de la entrada cuando vio a dos hombres a bordo de una moto dejar una granada en la puerta. Llamó entonces a la línea 911, tras lo cual la sección Neutralización de Explosivos se dirigió al lugar.

Esta sección especializada constató que se trataba de una granada de mano lacrimógena marca Federal que ya fue detonada anteriormente. De todos modos, quedó secuestrada para peritajes. Interviene la comisaría 13°.

No se trata del primer episodio vinculado a una supuesta mafia china en Rosario. El 15 de noviembre del año pasado fue encontrada otra granada frente a un super chino en San Martín y Cerrito, y dos semanas después tres supermercados chinos fueron allanados por las TOE, con el saldo de tres detenidos y secuestro de armas.

A mediados de diciembre pasado otro supermercado chino pero en la localidad vecina de Timbúes fue víctima del mismo tipo de amenaza, cuando un hombre de origen asiático dejó una caja de vino con la granada no activada adentro, se fue y regresó, por lo que al momento fue detenido.