La compañía Tonner Doll, con base en Nueva York, especializada en hacer muñecas coleccionables para niños y adultos, lanzó el fin de semana pasado la primera muñeca transgénero inspirada en la joven Jazz Jennings, cuyo caso fue muy documentado a través de medios internacionales y seguido por miles de personas en redes sociales por haberse reconocido como tal desde los 5 años. 

"¡Gracias Tonner Doll Company por introducir la nueva muñeca de Jennings! La amo. Una parte de mis ganancias será donado para ayudar a los jóvenes que están luchando", escribió en su página de Facebook la adolescente al compartir la foto de la nueva muñeca con su imagen, que fue compartida por 8. 221 personas.

El fin de semana se presentó la primera muñeca transgénero del mundo en la feria de juguetes Toy Fair, de Nueva York, que fue ideada y moldeada por el fundador de la empresa Robert Tonner, inspirada en la adolescente estadounidense Jazz Jennings a 1.400 pesos argentinos, 72 libras.

La compañía Tonner Doll, con base en Nueva York, especializada en hacer muñecas coleccionables y modernas tanto para niños como para adultos, decidió venderles la muñeca de Jennings a los niños, en lugar de venderla como un artículo de colección para los adultos.

"Espero que pueda posicionar a las personas transgénero de manera positiva, mostrando que somos como cualquier otra persona", expresó Jazz al periódico estadounidense.

El perfil de la adolescente viene revolucionando hace tiempo las redes sociales, con 195 mil seguidores en Facebook, casi 310 mil personas gustan de su página de Youtube y 63 mil fans la visitan en Twitter.
 

Jennings decidió ser transgénero cuando tenía cinco años y atrajo la atención mediática en una entrevista cuando tenía tan solo seis.