sec-corbata

La zona de evacuación aún está controlada en Rosario

La crecida del Paraná en Rosario sigue aumentando su nivel pero de manera leve, por lo que la situación en las zonas bajas está controlada hasta el momento con sólo una familia evacuada de alrededor de treinta que viven en la zona de El Mangrullo, según aclara desde la municipalidad de Rosario.

Si bien el ritmo del agua no aceleró su marcha, no se descarta lo que se viene sosteniendo desde fin de año: la tercera semana de enero llegará el pico de crecida y puede llegar a tocar los 5,90 metros. Ahí sí la situación podría complicarse. En tanto, desde Defensa Civil de Rosario, su titular Raúl Rainone, aclaró que por ahora “está levemente controlado”.

Los vecinos en estado de alerta (rosarionoticias.gob.ar)

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Capilla, explicó la situación en Sí 98.9: “La gente no quiere dejar su casa, por eso hacemos una evaluación permanente, porque si se complica, se deberán tomar medidas como la evacuación, ya sea a la casa de un familiar o a un centro”.

Por el momento de las 30 familias que viven en la zona baja de El Mangrullo, donde el Saladillo desemboca en el Paraná, sólo un matrimonio debió abandonar su hogar. “Este fin de semana se evaluó evacuar una pareja por una cuestión de salud más que nada. Se fueron a la casa de un familiar hasta que puedan volver. Continuamos evaluando día a día”, relató Capilla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo