Este jueves al mediodía, Amsafé dará a conocer el resultado de las votaciones de los docentes para definir si el próximo lunes comienzan las clases en la provincia. A nivel local, las tres mociones presentadas por el gremio proponen el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial y la realización de un paro de 48 o 72 horas. En cuanto a la decisión de los maestros santafesinos, desde la delegación local aseguran que "la tendencia es que no comiencen las clases el lunes".

"Cerca del mediodía vamos a tener los resultados de la votación", anticipó Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com. A pesar de que no se tienen los números finales, el delegado local confirmó que "la tendencia es que no comiencen las clases el lunes".

Según explicó Terés, la decisión de los docentes santafesinos definirá cuándo comenzará la actividad en las aulas locales, más allá de que a nivel nacional todavía se siga analizando la última propuesta del ministro Esteban Bullrich. 

"Es importante la nacionalización del conflicto", señaló el secretario general de Amsafé Rosario, y aclaró que la decisión a nivel nacional no cambiará la postura de Santa Fe.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que este viernes se resolverá "si el próximo lunes empiezan las clases", en el marco de un congreso en el que se debatirá el acta de la paritaria nacional, aunque adelantó que “si se confirma la propuesta en Nación, estamos más cerca de empezar las clases”.

"El viernes resolvemos si el próximo lunes empiezan las clases. Pero si se confirma la propuesta en Nación estamos más cerca de empezar las clases", dijo a radio La Red el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El dirigente gremial apuntó que aún “hay diez provincias con una perspectiva de conflicto”, y explicó que la negociación salarial que esperan que hoy arribe a un acuerdo se refiere a la paritaria nacional.

“Todavía no tenemos el acta formalizada, le hemos planteado al gobierno la necesidad de que asista financieriamente a las provincias”, consignó.

Los funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron este miércoles un acuerdo y convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.

La propuesta de la Nación establece un piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.