sec-corbata

La pizza más larga de Buenos Aires tiene 60 metros

Este domingo, se amasó en plena calle Corrientes: hubo tres mil porciones que se vendieron a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra)

Buenos Aires podrá tener muchos motivos por los cuales ser una ciudad capital, pero sin dudas una de sus marcas registradas más históricas es la pizza. No se puede negar: nada como una buena porción de pizza porteña. Y de esta tradición se valió la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) para armar una campaña solidaria.

Desde la mañana de este domingo, un grupo de maestros pizzeros voluntarios empezaron a amasar la que terminaría siendo la pizza más larga de Buenos Aires, con más de 60 metros. ¿Cómo? Bueno, usaron 160 kilos de masa, 80 kilos de muzzarella, 20 litros de salsa de tomate y dos baldes de aceitunas. La preparación llevó casi cinco horas y fue cocinada con un horno de cinta continua que funciona a gas y electricidad. 

Además de los diez maestros pizzeros que lideraron la preparación, participaron 100 colaboradores y 200 voluntarios, que se encargaron de vender las porciones a los que pasaban por el lugar y también curiosos que se acercaron a ver qué pasaba. La promo: dos porciones de pizza más una gaseosa, por la módica suma de 20 pesos. Así lograron vender más de 3000 porciones, a beneficio de Asdra.

El evento tuvo el apoyo de muchos famosos desde las redes sociales y de muchas personas que no dudaron en sumarse a la movida en vivo y en directo. Por solidaridad, por hambre o por ganas de sacarse una selfie con la super pizza. De cualquier manera, todo aguante es válido. Vale mencionar que no es la primera vez que se realiza esta hazaña: el año anterior la preparación había alcanzado 50 metros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo