sec-corbata

La oposición, indignada: Echaniz será secretario legislativo

“Es una vergüenza”, planteó el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, al enterarse de que el ex secretario de Tecnología de Gestión de Santa Fe, Javier Echaniz, fue designado como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El funcionario había dejado su cargo luego del polémico escrutinio provisorio en las elecciones provinciales y tras conocerse que se había ingresado a la computadora del asesinado empresario Luis Medina sin autorización judicial.

“Echaniz administrará el dinero de la Cámara de Diputados”, afirmó Toniolli, en diálogo con Rosarioplus.com. Según contó el concejal electo, ex secretario de Tecnología de Gestión de Santa Fe fue nominado al cargo por Rubén Galassi y destacó que “Echaniz es un hombre clave en la gestión del Frente Progresista”.

“No es alguien que le van a soltar la mano de forma fácil”, concluyó Toniolli.

La renuncia

El 28 de abril, el secretario de Tecnologías para la Gestion, Javier Echaniz, había renunciado a su cargo luego de las denuncias recibidas por las irregularidades en el escrutinio de las elecciones Paso del 19 de abril. Sin embargo, a los pocos días, la Justicia Federal dio a conocer un peritaje que confirma que el funcionario manipuló la computadora del empresario asesinado en 2013, Luis Medina.

La implicancia en el caso Medina

El 29 de diciembre de 2013, Luis Roberto Medina fue asesinado en el acceso sur de la ciudad. El empresario recibió una balacera que terminó con su vida y con la de su joven novia, Justina Pérez Castelli.

El mismo día del doble homicidio, Echaniz y Degrati habrían sido convocados por la policía para desbloquear la computadora y el celular Samsung que tenía la víctima en la habitación del hotel Pullman City Center, donde se hospedaba.

Ante la ausencia de la jueza a cargo (María Luisa Pérez Vara había abandonado su turno para viajar a Cariló y eso motivó su destitución) los funcionarios habrían manipulado la notebook, supuestamente bajo el amparo de una orden de la Justicia.

Pero la jueza Raquel Cosgaya, que había tomado la causa en lugar de Pérez Vara, desmintió luego la versión de los funcionarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo