sec-corbata

La mujer que pensará la energía del gobierno de Lifschitz

Se llama Verónica Geese, y se desempeña como gerenta de una metalúrgica esperancina. Será la próxima secretaria de Energía provincial, a recomendación de la Federación de Industrias de Santa Fe

La Secretaría de Energía provincial quedará en manos de una joven ejecutiva de la ciudad de Esperanza, propuesta al gobernador electo Miguel Lifschitz por la Federación de Industria de Santa Fe (Fisfe). Se trata de la contadora pública Verónica Geese, gerenta general de la metalúrgica Ferma SA.

Con esta definición, el Frente Progresista completó la primera línea del gabinete que asumirá el 10 de diciembre, “con una amplia representación de hombres y mujeres del sur, centro y norte de la provincia”, tal como interpretan en la coalición gobernante.

Sobre su nombramiento, el todavía senador del socialismo argumentó: “Hemos decidido que la nueva secretaria de Energía combinará el perfil de una empresaria joven, del interior de la provincia y con una reconocida experiencia en la materia, que le servirá para afrontar los grandes desafíos que tenemos por delante”.

Lifschitz advirtió que el área a cargo de Geese ocupará un lugar estratégico durante los próximos cuatro años, porque “la energía, como recurso, es una herramienta fundamental para potenciar el crecimiento de la industria y la producción, y jugará un papel vital en el desarrollo del interior de Santa Fe, que es uno de los principales temas que queremos trabajar de manera articulada con los diferentes sectores en nuestra gestión”.

Como miembro del directorio de Ferma SA, Geese participó del gremialismo empresario al impulsar el desarrollo del Parque Industrial Ciudad de Esperanza, representando al Centro de Industrias, Comercios y Afincados de Esperanza (Cicae), y como miembro de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) Joven.

 “Queremos poner en sintonía la política energética de la provincia con el desarrollo productivo y el crecimiento de la actividad industrial de todo el territorio”, sostuvo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo