sec-corbata

"La manifestación era legítima pero hubo gente que fue a pudrir todo"

"La manifestación era legítima pero hubo gente que fue a pudrir todo". El día después de los incidentes registrados durante una protesta de trabajadores en Ezeiza, que terminó con varios heridos, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco hizo un análisis de la situación. "Había gente que pedía legítimamente lo suyo, pero había otras personas que querían generar un caos, por eso tuvo que reaccionar Gendarmería", analizó en diálogo con Sí 98.9.

¿Es así como actuará ante cada protesta el flamante gobierno nacional? "Vamos a intentar generar un nuevo marco de trabajo, donde haya equilibrio entre la necesidad de manifestarse y peticionar pero también circular libremente por accesos vitales, como el de un aeropuerto internacional", sostuvo.

Confirmó lo que se viene anticipando: "Estamos elaborando un protocolo para dar más certeza a todos los actores que intervienen en estos casos. Esperemos que se publique en proximas semanas y se vote en el Congreso". El objetivo es "reducir la cantidad de cortes, que en los últimos diez años fueron más de 70 mil". Recordó que los piquetes que impiden el libre tránsito son "ilegales" y pidió "terminar con cierta cultura de que si no se corta algo lo problemas no se resuelven".

Respecto de lo sucedido con los trabajadores de Cresta Roja, dio más detalles. "El juez citó a los manifestantes y no fueron. En un momento había que hacer cumplir la ley, había que despejar para que pudiera liberarse el tránsito y el acceso al aeropuerto, la orden judicial era clara y eso hicimos". El funcionario reconoció que "no es agradable, el uso de la fuerza siempre es la última instancia" pero insistió en que "cuando alguien no acata órdenes judiciales, hay que hacer cumplir la ley igual".

"La manifestación era legítima, pero hacia el final hubo infiltrados que fueron a pudir todo, esto dicho por los propios manifestantes", remarcó. “Los mismos delegados los echaron a patadas", aclaró, y precisó: “Internamos a cuatro gendarmes con diferentes golpes".

"Teníamos negociadores y, a pesar de ese acuerdo, cuando estaban comunicándoselo a los delegados, salió otro grupo desde dentro de la manifestación que quiso ingresar al aeropuerto con piedras y palos y agredió a gendarmes", sostuvo. “No podemos dejar que ingrese al aeropuerto gente armada", reforzó. 

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo