sec-juego

La ilusión de los nuevos en la carpa leprosa

Sebastián D’Angelo se sumó durante el fin de semana a Newell’s y enseguida se subió al colectivo que llevó al plantel leproso a Mar del Plata para continuar con los trabajos de pretemporada.  “Estoy muy contento por este paso, es algo muy lindo”, reconoció el arquero desde la costa atlántica.

“Me encontré con un grupo que me recibió muy bien, muy competitivo, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes. Lo que vi es que los más chicos están muy preparados, tienen muy buen nivel y eso les dará aire a los más grandes”, consideró el nuevo arquero rojinegro.

“La charla con Lucas Bernardi fue muy positiva y me dio la motivación para venir a este club. Me expresó la necesidad de contar con un arquero entre la edad de Luciano Pocrnjic (34 años) y Ezequiel Unsain (20 años). Sé que habrá una competencia sana y que después dependerá del nivel de cada uno”, agregó D’Angelo.

Y acotó: “He incorporado de la mejor manera todo lo que viví en Boca y en Tigre. Necesitaba jugar, tener buenas y malas, eso te termina de formar como jugador”.

“Tener la oportunidad de jugar”

Héctor Fertoli es uno de los juveniles leprosos que el entrenador Lucas Bernardi eligió para conformar la lista de 30 futbolistas que viajaron a Mar del Plata para realizar la segunda etapa de la pretemporada de verano 2016. El delantero, que finalizó como goleador de la reserva de Newell's en el último certamen, charló con la prensa en La Feliz.

"Pretendo quedarme con la primera división y poder tener la oportunidad de jugar", expresó el Rayo, como le dicen a este producto de la cantera nacido el 3 de diciembre de 1994 en El Trébol, provincia de Santa Fe. El atacante, que se definió como un futbolista al que le gusta “encarar, desbordar y tirar centros o meterse para adentro, asociarse y terminar con remate al arco”, aseguró que en el plantel rojinegro “hay grandes jugadores que generan mucho respeto y de los que se aprende ".

Al ser consultado sobre la importante cantidad de futbolistas de las divisiones inferiores que viajaron a Mar del Plata, comentó: "Que haya muchos chicos nos genera confianza, significa que hicimos las cosas bien para tener esta chance. Sabemos que si andamos bien vamos a tener la oportunidad, eso nos transmite el cuerpo técnico".

En doble turno

El plantel de Newell’s completará hoy en Mar del Plata con otra jornada de doble turno de entrenamiento. Esa modalidad de trabajo se extenderá hasta el jueves inclusive y el viernes el plantel entrenará en un solo turno ya que al día siguiente enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en el primer amistoso de preparación. Luego el plantel rojinegro se medirá el martes 19 con Aldosivi y el viernes 22 ante San Martín de San Juan para luego regresar a Rosario a completar con la puesta a punto física y futbolística. En la ciudad está previsto un último encuentro amistoso ante Atlético Rafaela el sábado 30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo