sec-juego

La historia de Enzo Cabrera, el pibe que fue clave en el Coloso

A Cabrera no le pesó el debut y fue una solución para Llop (NOB oficial)

La parada no era sencilla. El presente futbolístico e institucional de Newell´s no es el mejor, sin embargo eso poco le importó a un joven criado en las canchas de la Liga Casildense. Con sólo 14 años sumó minutos en la Primera División de Alumni de esa localidad y este domingo, con apenas 17, ingresó desde el banco de la Lepra y fue decisivo para que los suyos le ganaran a Olimpo.

Corrían 18 minutos del complemento, el local no podía quebrar la resistencia de los bahienses y por eso, Juan Manuel Llop llamó a Enzo Cabrera. El ex Alumni y Aprendices se calzó la número 25 en su espalda y brilló en el tramo final del juego que se desarrolló en el Parque Independencia.

En una de sus primeras intervenciones tomó la bocha de espaldas al arco, apenas cruzando el círculo central y luego de girar, encaró hacia al medio. El portugués Leal se le abrió sobre su izquierda y el pibe la tocó en el momento justo para que La Pantera pudiera abrir el marcador. Más tarde, repitió una fórmula similar. Gambeta corta y carrera directa con dirección al arco de Gabbarini. Amagó un remate y se la cedió a Torres, quien colocó el definitivo 2 a 0.

Luego del partido, el casildense admitió: "Sentía cosquillas en la panza, pero cerré los ojos y dejé que mi sueño se cumpliera”. Más allá de su nerviosismo aseguró que en la previa lo tranquilizó el apoyo de sus compañeros y su entrenador. Justamente el Chocho, en conferencia de prensa, dijo: "Lo vimos trabajar hace quince días y le notamos condiciones interesantes. Hoy veía que el partido necesitaba de un hombre con característica profundas y optamos por él".

La familia del juvenil lo apoyó desde la tribuna

Su pasado

Siendo todavía un niño ya se le notaban las condiciones en su ciudad. En Alumni de Casilda jugó algunos encuentros en la Reserva antes de partir hacia Newell’s. Siempre con dos características salientes: gambeta y olfato goleador.

En este año hizo 22 goles entre Séptima, Sexta y Quinta división. Precisamente en esa última categoría cautivó al actual entrenador de la Lepra, quien lo subió al plantel mayor y lo nominó para ser parte del plantel profesional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo