Las clases en la Escuela Provincial de Danzas N°5032 "Nigelia Soria", donde también funciona la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, fueron suspendidas porque un cortocircuito producto de filtraciones de aguas en el techo cortó la energía.

El portero del establecimiento, Luís Frías, detalló que “este jueves hubo un cortocircuito en el segundo piso, y mas tarde el primer piso también se queda sin luz porque saltaron las fases”. Si bien aún no era precisa la causa ni el panorama edilicio, por precaución las autoridades de ambas escuelas, primaria y secundaria, suspendieron las clases por prevención, y no precisaron si el lunes se podrá regresar a clases con normalidad.

Frías no se mostró sorprendido por el corte de energía, ya que recordó que “desde hace un tiempo está lloviendo adentro en el segundo piso. Lo arreglaron varias veces pero no se solucionó”.

Sobre estos desperfectos de larga data recordó: “hace un tiempo empezó a filtrar el agua en los techos de un salón grande de danza y en un hall de entrada”. Especuló que “con las lluvias fuertes de los ultimos días, se arruinan cables de luz que pasan por ahí”.

Si bien aseguró que las obras de refacción se vienen realizando de a poco, aclaró que “no avanzan ni el Fondo de Asistencia Educativa responde demasiado a los reclamos de los directivos”.

Finalizó con un panorama preocupante: “en uno de los salones se cayeron las instalaciones de luz aéreas, que tenía un caño debajo del pizarron y quedó por el piso”.