sec-corbata

La concesión del estacionamiento medido sigue hasta abril

El contrato finalizará el 16 de enero, pero como el Concejo entonces estará en receso, los ediles le dieron a Tránsito Rosario una prórroga de 90 días y discutirán la continuidad del sistema en febrero

La sociedad integrada por las empresas Tránsito Rosario y Sutec consiguió una prórroga por 90 días del contrato municipal que le otorga la explotación del sistema de estacionamiento medido en el área central.

La decisión se tomó este jueves en la sesión del Concejo, luego de un debate breve en la comisión de Labor Parlamentaria que llevó la propuesta sobre tablas para resolver el asunto de manera provisoria. Es que el contrato expirará el 19 de enero, cuando los ediles se encuentren en receso. Pasado ese período, entonces se discutirá si la concesión del sistema se da por finalizada o si se la renueva por tres años más, tal como pretende el Ejecutivo municipal.

La moción oficialista no cuajó en el heterogéneo mosaico del parlamento chico, donde el Frente Progresista ya comprobó que no le resultará sencillo avanzar con las misiones que le encomiende la intendenta Mónica Fein. En cambio, fue la moción del edil Carlos Cossia la que se impuso, en cuanto a otorgar una prórroga de tres meses. Por lo tanto, el área concesionada se mantiene entre las calles Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y la Costanera, con una tarifa de 6,20 a 9,30 pesos, según la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo