sec-corbata

La cifra de víctimas fatales trepa a 34 personas

La cifra de víctimas fatales del atentado perpetrado este lunes en Bruselas, Bélgica, ascendió a 34 personas, mientras que hay alrededor de 200 que resultaron heridas como consecuencia de las explosiones que afectaron al aeropuerto de Zaventem y a la estación de subte de Maalbeek, en el centro de la capital europea, informaron autoridades.

Este nuevo golpe del terrorismo recrudece el alerta en Europa, cuyos países redoblaron la custodia de sus fronteras y vías de comunicación. La policía persigue la pista terrorista luego de que se escucharan disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. Incluso, la Fiscalía de Bruselas confirmó que las explosiones se debieron a un atentado suicida. 

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon. Varios países europeos, entre ellos Francia, han tomado la misma dirección. El organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

 

Las dos primeras explosiones se registraron a las 08.15 horas en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación. Las detonaciones causaron al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal.

Los medios belgas mostraban imágenes de la densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada. Una hora después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea.

Un dato no menor es que el viernes la policía belga detuvo a Salah Abdeslam, el único terrorista que había salido con vida de los atentados de París del pasado 13 de noviembre. Incluso, el mismo ministro del Interior Jan Jambon advirtió que esta detención podría provocar represalias. 

EFE /Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo