sec-reposera

La chacarera fue protagonista en la novena noche de Jesús María

Pasaron por el escenario El Carabajalazo, Mario Álvarez Quiroga, Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo. El jinete santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas está tercero en su categoría y pelea por ser campeón. Distinguieron a quien compró la entrada 100 mil del Festival

 

De la mano de grandes artistas, la chacarera se adueñó del escenario de la novena noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Fue una jornada santiagueña con una nutrida convocatoria de público. En el campo de jineteada hubo exhibiciones, campeonato internacional y las categorías tradicionales, que esperan las últimas dos montas.

La inconfundible voz de Mario Álvarez Quiroga dio el puntapié de la noche santiagueña que también tuvo al Dúo Coplanacu, y como número central a El Carabajalazo con Los Carabajal, Cuty y Roberto, Graciela Carabajal con Metabombo e invitados especiales.

El público bailó sobre el campo de doma.

La tradicional familia de folklore armó una fiesta en el Festival, donde no faltó el baile al pie del escenario y el constante reconocimiento del público con aplausos.

También actuaron Néstor Garnica, Las 4 Cuerdas, Duendes de la Pacha, Gustavo Chazarreta y Tulma. Y el gran cierre estuvo a cargo de Raly Barrionuevo, que brindó un espectáculo de dos horas repasando todas sus canciones más reconocidas.

El campo de doma fue un patio de baile de zambas y chacareras. El público no paró de danzar en cada una de las interpretaciones del cantante nacido en Frías.

Uno de los momentos destacados de la noche fue la entrega de reconocimientos a la persona que compró la entrada 100 mil de esta edición del Festival. El agasajado por la comisión directiva fue Sebastián Escobar, de San Nicolás, que había comprado el ticket junto a su familia la mañana del viernes.

En lo que respecta a la tradicional jineteada, en la categoría Gurupa Sureña lidera el sanjuanino José Marti con 58.98 puntos, seguido del actual campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 56.98, y a la tercera posición escaló el santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas con 52.98 puntos.

En Crina Limpia ahora se impone el entrerriano Cristian Jacobo con 51.97 puntos, seguido del santacruceño Oscar Lucero con 51.32, y en la tercera posición está el uruguayo Luis Barboza con 47.33. El santafesino Miguel Arteriza está octavo con 33.99 puntos.

En Basto con Encimera Lisa la punta le pertenece al pampeano Cruz Ramos con 69.97 puntos, seguido del actual campeón y representante de Jesús María Néstor Fernández con 69.32, y José Fernández de Santiago del Estero con 63.64. En la séptima posición con 52.32 puntos está el santafesino Ramón Córdoba.

Hubo tiempo también para la exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate; y se desarrolló el Campeonato Internacional de Jineteada con competidores de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Se espera que la de hoy sea una noche con gran presencia de público, superando las 13200 entradas vendidas el viernes y acercándose a las casi 20 mil del miércoles. El Festival de Jesús María va llegando a su fin y se quiere despedir con todo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo