La presidenta del Concejo, Daniela León, busca renovar su banca ya lejos del Frente Progresista, del que se fue para buscar nuevos horizontes políticos en la alianza 1País, que aglutina a sectores de la UCR, el Gen de Margarita Stolbizer y el massismo. En diálogo con Ariel Bulsicco en el ciclo Encapsulado de Sí 98.9 y Rosarioplus.com, la edila criticó duramente al oficialismo y aseguró que “la característica más importante de esta gestión es la desigualdad”.

#Encapsulado | Daniela León

#Encapsulado | Nos visita Daniela León, candidata a concejal por #1ProyectoSantafesino si989.com

Publicado por Radio SÍ en Miércoles, 11 de octubre de 2017

“Venimos caminando todos los barrios de la ciudad, lo hicimos durante las Paso y ahora también en la elección general”, dijo León, para quien “hay muchísimas necesidades” en Rosario. “Para nosotros no hay dos o tres ciudades, hay una sola pero con enormes desigualdades”.

León fue especialmente crítica con la gestión de la intendenta Mónica Fein en materia de obras. Es que para la presidenta del Concejo, éstas “se planifican bien pero se hacen mal”. “Falla el control, que es una de las enormes falencias de esta gestión”, dijo. En ese sentido, ejemplificó: “Hay once obras de cloacas en distintos barrios y vecinos pagando por un servicio que no está porque la obra está mal hecha”.

También puso énfasis en la seguridad como otro punto flojo de la gestión municipal. “Se retiró el Estado del territorio y ocurre lo que ocurre hoy en Rosario, que el narcotráfico está instalado y la inseguridad es cada vez más incipiente porque la calle está tomada por los malos”, dijo León y agregó: “Si no hay si no hay una política agresiva de ocupación del territorio por parte del municipio, la gente va a seguir viviendo tras las rejas y los malos ocupando la calle”.