sec-corbata

La Muni le responde a Gigliani: “No existen normas internacionales”

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal, Mónica Alvarado, desmintió a la concejala Fernanda Gigliani (IP) y aseguró que “no existen normas internacionales” en materia de seguridad a la hora de construir ciclovías. La edila había advertido ayer al Municipio que realice la demarcación de las bicisendas “cumpliendo las normativas internacionales”

En dialogo con Leo Ricciardino en Sí98.9, Alvarado indicó que “existen criterios” establecidos por distintas asociaciones internacionales, pero que a la hora de implementar las ciclovìas, cada ciudad del mundo lo hace ”de acuerdo a la cultura y realidad de sus calles”. En ese sentido, apuntó que ciudades como Copenaghe, Londres, Buenos Aires, Bogotá o París tienen diferentes criterios de implementación de las bicisendas, no coincidentes entre sí. 

​La funcionaria ratificó también el espíritu del Municipio de desalentar el uso del automóvil en las calles céntricas de la ciudad y apuntó a encontrar “cómo repartir democráticamente la calle, un espacio público por excelencia, entre todas las personas”, a través de una “movilidad más sustentable”.

La ciclovía de Oroño depende del estacionamiento

Alvarado reconoció que  la ciclovía de Oroño no se implementó aun porque depende de un “relevamiento cuadra por cuadra” que el área de Movilidad está realizando que definirá “si la implementación va con o sin estacionamiento”.

Sin embargo, la funcionaria pareció adelantar una conclusión: “implementar una ciclovía sin prohibir el estacionamiento dejará un solo carril de circulación” para los vehículos, razonó.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo