sec-corbata

La Muni le bajó el pulgar al pedido de GER

Si bien el Ejecutivo dictaminó el rechazo de la ampliación, el Concejo definirá en el recinto aunque descartan que el proyecto avance

La municipalidad de Rosario le puso un freno a las intenciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) de ampliar el límite sur de sus instalaciones en una hectárea y media de la sede del Parque Independencia, y dictaminó que resulta “invasivo para el espacio público”. Ahora el que define es el Concejo municipal, aunque seguiría el mismo camino.

Si bien la dirigencia de GER esgrimió que esos terrenos están en desuso y que gran parte de las instalaciones las aprovecharían los alumnos de distintas escuelas dado que en la sede funciona el Centro de Educación Física N° 3 perteneciente a la provincia, la polémica se encendió rápidamente.

Incluso, el presidente del club, Raúl Kaufman, hizo la promesa de no talar ningún árbol y reservar el patrimonio forestal. Sin embargo, el Ejecutivo fue taxativo al considerar que el proyecto del club podría generar un impacto negativo e invasivo en el espacio público.

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, explicó en Sí 98.9: “Nuestra valoración es que las nuevas construcciones es que generarán un impacto negativo. Se trata de una arboleda muy añosa con muchos ejemplares, y debe priorizarse el espacio público, porque nos parece incompatible un proyecto semejante”.

Además, comentó que se reunió personalmente con el presidente del club para anticiparle la decisión y lo que le planteó fue que busquen otras alternativas. “Si proponen otra alternativa porque están colapsados con diferentes alumnos,  deberán tener menor impacto, por ejemplo derivar a otros centros los alumnos”, consideró.

 

Pero la definición no es del municipio sino quedará en manos del Concejo municipal cuando el dictamen ingrese al Palacio Vasallo. El concejal Osvaldo Miatello, presidente de la comisión de Planeamiento, afirmó a Rosarioplus.com que el dictamen “es no vinculante”, lo que significa  autonomía por parte de los ediles a la hora de resolver.

Además, la aprobación requiere mayoría especial, es decir, dos tercios del cuerpo legislativo. Sin embargo, Miatello consideró que “será difícil” que el la propuesta de GER sea aprobada. El dictamen seguramente ingresará esta semana y será tratado a partir de la próxima, a sólo dos semanas que termine el período ordinario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo