sec-corbata

La Corte desestimó el pedido de Litoral Gas y se encamina el juicio

La causa por la tragedia de Salta 2141 se encamina hacia el juicio luego de que la Corte Suprema no diera lugar a un pedido de la defensa de la empresa

La causa por la tragedia de Salta 2141 avanza hacia el juicio a los once procesados luego de que este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiera no expedirse sobre el pedido de nulidad que había realizado la defensa de cinco empleados de Litoral Gas.

El máximo tribunal se limitó a señalar que “al no tener sentencia la causa, no existe perjuicio para los cinco procesados”. Los cuatro inspectores y la gerente técnica de Litoral Gas, que están procesados por el delito de estrago culposo agravado, habían planteado la nulidad de las indagatorias: al ser rechazado el pedido por la Corte, queda ahora librado el camino para que causa llegue a juicio durante el próximo año.

Desde el estudio de abogados que defiende a los procesados de Litoral Gas, su titular Walter Stramazzo confirmó a Rosarioplus.com la decisión del tribunal pero prefirió no realizar declaraciones a la prensa. 

Finalmente la causa que investiga quiénes fueron los responsables de la tragedia irá a juicio oral y público, según la resolución firmada a mediados de noviembre por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.

“Es el mejor método para juzgar a los acusados -insistió- porque es público y las pruebas estarán a la vista, incluso de la prensa, algo muy importante”, explicó la fiscal Graciela Argüelles, quien interviene en la causa de la tragedia de Salta 2141. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo