sec-juego

La Conmebol postergó el perdón a Central

No llegó. La Conmebol no decretó todavía la esperada amnistía para que el equipo de Eduardo Coudet debute por la Copa Libertadores el próximo 25 de febrero ante Nacional de Montevideo con público en el Gigante. Se esperaba que esto se definiera ayer, en el Congreso Extraordinario que la entidad brindó en su sede, en la ciudad paraguaya de Luque. Pero no fue así.

La Conmebol decidió postergar el tratamiento de esta cuestión puntual y estirar la posibilidad del perdón para aquellos clubes y jugadores que en su momento fueron sancionados. Para tal fin, se creará una comisión legal que analizará el tema y resolverá, en principio, antes del lunes próximo. Es que la Copa, en su fase inicial, comienza el martes de la semana entrante y nadie imagina que se decida una amnistía cuyos alcances no puedan beneficiar a todos los clubes que participan del torneo más importante de clubes de América.

El tema “amnistía” figuraba en el punto 9 en el orden del día del congreso de ayer, donde fue nombrado como presidente de Conmebol el paraguayo Alejandro Domínguez. Pero los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitaron que el tema fuera tratado por una comisión especial, pedido que fue apoyado por unanimidad por el resto de los dirigentes sudamericanos.

La novedad no cayó bien en el Mundo Central. El vicepresidente primero Canalla, Luciano Cefaratti, fue uno de los que analizó este nuevo escenario. “Hoy somos pesimistas con respecto a la posibilidad de jugar con público contra Nacional en el Gigante. En Central estábamos ilusionados con que saliera una amnistía, pero entendemos que la cuestión ahora no es tan fácil como en un primer momento.

A Boca también le pasa lo mismo, y Central está atado a lo que ocurra con Boca. Si de los ocho partidos que tienen como sanción le bajan a dos, ahí es posible que le perdonen la fecha a Central. Igual hay que esperar. Esto se va resolver en los próximos días”, explicó el dirigente auriazul.

La directiva centralista planeaba para los primeros días de la semana que viene poner a la venta por internet el abono a platea correspondiente a los tres partidos de fase de grupos de la Libertadores. Pero ahora, tendrán que esperar un poco más.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo