El reclamo de los gremios de alto poder de convocatoria no cede y ha escalado en busca de un bono de fin de año y lograr equiparar el incremento desmedido de los precios de las últimas tres semanas. Para esto, la CTA Rosario se movilizará hasta Córdoba y Corrientes, y a nivel nacional hará lo propio la central de trabajo hasta Plaza de Mayo.

El motivo es “insistir por el bono” que rondaría entre 4 y 5 mil pesos, según comentó a RosarioPlus.com el secretario general de la CTA Rosario, Gustavo Terés, quien oficializó el reclamo en una conferencia de prensa en la sede de ATE. La incógnita es saber si con el proceso devaluatorio los precios seguirán disparándose. Por lo pronto, la marcha partirá de Plaza Sarmiento hacia la Bolsa de Comercio a las 17.30.

“Todas las de Macri fueron para el otro lado, ninguna para los trabajadores. Más que las medidas al  campo, había otras urgencias. Algunas medidas quedaron relegadas, y otras, como a la industria y el campo, con mucha celeridad”, opinó en Sí 98.9 Pablo Micheli, quien conduce la CTA  a nivel nacional.

La semana pasada, Micheli estampó la firma en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que reclama una solución inmediata. “Si no tenemos una respuesta, marchamos hasta Plaza de Mayo”, aseguró. De las movilizaciones participarán el gremio de aceiteros, camioneros, organizaciones sociales, como la Ctep (Economía Popular) y otros gremios de la CTA”, explicó, aunque aún no se sabe si la CTA conducida por Hugo Yasky se sumará a la movilización.

En cuanto a su visión del año entrante, respecto al papel sindical, Micheli explicó: “Ojalá que sea un 2016 sea tranquilo, pero todo dependerá qué ocurra en el espacio de diálogo social”. Para ello, el gobierno está diagramando un amplio acuerdo entre empresarios, sindicatos y demás organizaciones y poder lograr estabilidad en los precios.

“No tenemos detalles del acuerdo que nos quieren convocar. Escucharemos y fijaremos postura. Está muy bien el llamado al diálogo, pero para hablar de acuerdo veremos si mejora la vida de los argentinos antes, y si los datos oficializan se van a transparentar”, aseguró el gremialista.