El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer mantendrá una reunión con los ministros de Trabajo, Hacienda y Producción: la intención es llegar a un acuerdo, o al menos obtener un gesto por parte del gobierno en cuestiones que van desde lo salarial hasta la reducción de Ganancias para descomprimir el bolsillo de los trabajadores.

El panorama no viene sencillo. "Si no hay respuestas, vamos al paro", advirtió ante los medios el sindicalista Carlos Acuña previo al ingreso a la reunión. Lo acompañaban Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, los otros integrantes del triunvirato gremial. La semana pasada Schmidt buscó meter presión al decir que el paro estaba definido pero sin fecha dispuesta.

El encuentro se produce tras la difusión del índice de 32,2% de pobreza por parte del Indec. "Se tiene que hacer cargo de estos últimos tiempos", retrucó Acuña y criticó que el oficialismo hiciera campaña "diciendo que iban a hacer 'pobreza cero'" y, sin embargo, ahora "quieren que el punto de partida" para medirlos sean los índices difundidos.

"Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro", avisó Acuña en declaraciones a los medios dispuestos en la puerta de ministerio de Trabajo, pero agregó: "Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión de hoy, se informa al Consejo".

"Hablamos con la Iglesia y está de acuerdo con lo que estamos haciendo, piensan igual que nosotros, que hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta está de acuerdo con nosotros en el paro", amplió el dirigente sindical.