sec-juego

La AFA suspendió a Ceballos y al asistente por tiempo indeterminado

Luis Segura comunicó la decisión de parar al árbitro que perjudicó a Central en la final de la Copa Argentina. Y repudió los insultos que le prodigaron los hinchas canayas en el estadio Kempes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, anunció este jueves la suspensión por tiempo indeterminado del árbitro Diego Ceballos y de su asistente, por los groseros errores de su desempeño que perjudicaron a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Anoche, el número 1 de la AFA abandonó el estadio Mario Kempes, en Córdoba, bajo una lluvia de insultos proferidos por simpatizantes de Central ante el escandaloso desempeño del árbitro . Tras ello, este jueves el dirigente emitió un comunicado en el que “lamenta el marco hostil” que padeció, y repudió la bronca de la hinchada canaya.

”Nada peor puede ocurrirle a este dirigente que ser víctima de la agresividad desenfrenada por parte de algunos espectadores, como consecuencia de evidentes errores arbitrales”, dijo Segura desde la web oficial de la AFA.

“En el mismo sentido, nada mejor podía ocurrirle al fútbol que aquel y todos los encuentros se pudieran llevar a cabo con ningún error arbitral determinante en el resultado del partido”, tiró al borde de una ironía que podría costarle más caro. 

El sucesor de Julio Grondona concluyó: “Con esa intención este presidente viajó a Córdoba. Para presenciar y entregar la Copa al ganador tras una noche de fiesta. No fue así. Y terminó perjudicando a todos. También a nosotros, los dirigentes de la AFA”.

Eso, en cuanto a su punto de vista sobre el enojo de los hinchas canayas contra la dirigencia detrás de los árbitros. Por otra parte, luego del bochornoso espectáculo en el que trocó la final de la Copa Argentina, Segura decidió suspender por tiempo indeterminado al árbitro Ceballos y a su asistente, Marcelo Aumente.

Sin embargo, para saber la sanción que le aplicará la AFA a esos jueces, habrá que esperar. “Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios de la Comisión de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer la duración de la sanción a aplicar”, informó un vocero de la entidad madre del fútbol nacional.

Del mismo modo, el escrito advierte que Segura dispuso que "todos los temas vinculados con las futuras designaciones de árbitros, su formación, evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación".

Ceballos debía dirigir este viernes el partido entre Lanús y Sarmiento de Junín por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División, pero su designación fue cancelada y en su reemplazo se mencionó a Patricio Loustau.

El árbitro sancionado tuvo una labor que perjudicó abiertamente a Central en el juego decisivo. En el primer tiempo, a instancias de Aumente, anuló un gol del delantero Marco Ruben por una posición posición adelante imperceptible del atacante Marcelo Larrondo y en el segundo período, sancionó un penal para Boca que fue claramente fuera del área, además de convalidar el 2-0 que marcado por Andrés Chávez en posición prohibida.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo