Juani: “Hay cosas del rock que tenemos que matar con amor”

El músico rosarino protagoniza el episodio debut de un ciclo de música y entrevistas que tiene como escenario el patio de Rosarioplus.com y la Sí 98.9

​Juan Ignacio Favre se define como un habitante de este tiempo que está "todo el tiempo pensando arte, en cualquier tipo de arte". Desde hace más de quince años que vive así, y es ese pensamiento el que lo trae hasta el patio de las oficinas de Rosarioplus.com y la Sí 98.9. Llega con su guitarra y esa sonrisa honesta con la que se lo puede cruzar en cualquier calle de la ciudad. 

La flor salvaje es su último disco, editado pop arts, con producción de Adrián Dárgelos, el cantante de Babasónicos. De ahí se desprende el tema que da nombre al disco y que funciona como track de difusión con un video clip filmado en el Paraná. 

La flor salvaje

Si bien sus orígenes están estrechamente vinculados al rock y formó parte junto a su hermano Oscar de Sumergidos, banda emblemática del under rosarino y piedra fundacional del colectivo Planeta X, Juani siguió su camino tomando varios desvíos que llenaron su música de muchos otros sonidos. Sus viajes por Latinoamérica terminaron de influenciarlo. “Está bueno que cosas del rock permanezcan vivas y que otras cosas podamos matarlas, con todo el amor. Cometer esa herejía para permitirle una nueva vida”, explica para describir la mutación que vivió su estilo.

Juani saca la guitarra, se emprolija un poco el pelo y confiesa: “Mi novia me dice que tengo que estar un poco más atento al aspecto”. Es que todo el proceso artístico de Juani pasa por otro lado. El vínculo la gente lo busca sólo desde los rasgueos, en cada arpegio, en las letras de sus canciones, es casi un ser abstracto que no se ve a sí mismo si no a través de su música. “Son pocas cosas las que pueden conectar a las personas con las emociones, y tienen un carácter sagrado, casi religioso”: así explica ese fenómeno. El fenómeno Juani.

Firme corazón

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo