sec-corbata

"Jamás haríamos algo que dañara la gobernabilidad"

“Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad". "Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor". “No me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes”.

Cuando sólo restan quince días para que abandone la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la segunda vuelta presidencial en la que ganó Mauricio Macri y sobre su actitud respecto del nuevo gobierno, además de repasar algunos logros de su gestión.

"Quiero decirles a quienes nos votaron y a quienes no que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros, porque este espacio político, plural y diverso, cuyo uno de sus principales componentes es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones y proscripciones como nunca antes tal vez", planteó. Pidió además a los argentinos que se queden "tranquilos" que jamás se le ocurriría a su espacio político hacer algo que "dañara la convivencia”.

Aseguró que en el ballotage del domingo la diferencia de votos entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue muy "escasa" y se preguntó cuál habría sido la reacción de la oposición, si los resultados hubieran sido diferentes. "Hubo ballotage y la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto aquí: ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?, se preguntó al encabezar este mediodía un acto en el Hospital Posadas, de Morón.

“Nadie puede decir que en estos 12 años no ha progresado un poco más de lo que era su vida en el 2001, 2002 ó 2003", planteó a la hora de defender sus logros. También hubo otros argumentos. “Nos vamos con más de mil científicos que han retornado al país". “Entramos sin industria y salimos con un país con industrias en marcha, dándole trabajo a millones de argentinos".

Incluso hizo referencia a las políticas que aspira poner en marcha Macri en su gestión. "Un país no es una empresa, que nadie se confunda. Es una nación con hombres y mujeres con necesidades", subrayó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo