El grupo de empresas interesado en comprar Sol Líneas Aéreas quedó reducido sólo a una candidata, ya que las que aparecían como posibles compradoras, Vía Bariloche y Airjet desistieron en las negociaciones.

De esta manera el grupo boliviano Amaszonas se transformaría en el nuevo dueño de la firma aérea de origen rosarino, que dejó de volar a mediados de enero último y tiene en vilo a cientos de empleados de cabotaje, mantenimiento y administración.

Las conversaciones entre el grupo Transatlántica y la firma boliviana, según aseguran fuentes cercanas, se encuentran muy avanzadas, y esta semana funcionarios del Ministerio de Transporte aseguraron a dirigentes gremiales del aeronáutico que las negociaciones estaban muy encaminadas, llevando tranquilidad a los empleados.

Es desconocido todavía el monto que pretende pagar Amaszonas, así como también se desconoce qué movimiento realizarán sus dueños rosarinos, ya que hasta ahora no presentaron la quiebra, sino que simplemente Sol entró en cese de actividades.