sec-corbata

Intendente atrincherado en Tucumán y cercado por empleados

Roberto Sánchez, el flamante intendente de la localidad de Concepción en Tucumán, representante del frente Cambiemos, cesanteó de 400 empleados municipales de la gestión anterior. Los afectados protestaron y el funcionario se encuentra atrincherado desde anoche en la Municipalidad. 

Este lunes por la noche se registraron serios incidentes en las inmediaciones de la Municipalidad de Concepción, en Tucumán, luego de que el flamante intendente Roberto Sánchez anunciara el freno de pase a planta de más de 400 empleados públicos que habían sido contratados sobre el final de la gestión anterior.

Los afectados se manifestaron en la puerta del edificio, impidiendo que Sánchez y otros miembros de su gabinete salieran del lugar. El actual mandatario municipal y su secretario de Gobierno todavía se encontrarían encerrados en el edificio

Durante los últimos días de su mandato, el ex intendente kirchnerista Osvaldo Morelli nombró a unas 470 personas. Luego de asumir el sábado, el intendente del espacio Cambiemos decidió derogar los decretos de los nombramientos. Después de un fallido intento de acuerdo entre las partes, los perjudicados pidieron la reincorporación inmediata. Hubo quema de neumáticos, tiros al aire y conflicto con la policía, que tuvo que custodiar el edificio toda la noche.

Roberto Sánchez comentó a los medios que realizó una denuncia en la Justicia contra los manifestantes por privación ilegítima de la libertad. Además, en relación con la situación de los afectados, señaló que eran “beneficiados de la gestión K”. 

“Algunos trabajaban como contratados y otros fueron netamente punteros. Trabajaban un día y cobraban todo el mes. Nosotros les propusimos que sólo le renovaremos a los que realmente trabajaban, pero están muy intransigentes”, apuntó el funcionario. Acusó también a punteros y barras enviados por el ex intendente Morelli de generar los incidentes.

La localidad de Concepción cuenta con casi 50.000 habitantes y está a 74 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Los conflictos relacionados con las transiciones electorales no son novedad en la provincia, que registró todo tipo de altercados durante los últimos comicios provinciales en los que se impuso el candidato oficialista Juan Manzur.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo