El voraz incendio ocurrido el pasado jueves en el galpón de la empresa Monticas, de Sabín al 900 bis, volvió a generar polémica ya que no es la primera vez que en ese lugar ocurre algo similar. Este lunes, la Fiscalía divulgó los resultados de las pericias, que establecen que las llamas se originaron por el “contacto de elementos de llama libre con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos”.

Según se comunicó, trapos o papeles encendidos pudieron haber tomado contacto con la tela de los tapizados de asientos plásticos o gomas “entrando estos en ignición y propagándose producto del viento al resto de los coches provocando daños en 45 colectivos que se encontrarían todo en aparente desuso”.

La causa ahora será remitida a la fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio, quien dictaminará medidas tendientes a dilucidar el hecho.

El incendio ocurrió el jueves pasado momentos antes de las 21. La magnitud del hecho obligó a la intervención de  los Bomberos Zapadores de Rosario y la colaboración de los Bomberos de Pérez y Villa Gobernador Gálvez.