sec-corbata

Imputados por llevar a menor a la celda de su padre violador

En una llamativa decisión, un fiscal imputó a dos abogados defensores públicos, pertenecientes al equipo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Se trata de José Luis Estévez (h) y Fabiana Pierinil, quienes el pasado 16 de septiembre llevaron a una menor, mediante engaño, a la alcaidía de Vera, a la celda en la que estaba su padre acusado, imputado y privado de su libertad preventivamente por haberla violado en al menos dos oportunidades.

El fiscal Rubén Martínez imputó a Estévez (h) y Pierini por ser autores de usurpación de funciones; partícipes primarios de coacción; sustracción y retención de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo contra su voluntad (compelimiento) triplemente agravado por la edad de la víctima, por ser funcionarios públicos y por la cantidad de partícipes en el hecho (también agravado por la participación e intervención de un menor de edad); autores de incumplimiento de la obligación de promover la persecución de los delitos en concurso aparente con encubrimiento; coautores de prevaricato; e incumplimiento o violación de los deberes de funcionario público; todo en concurso real.

La imputación se dio en el marco de la investigación que lleva adelante el MPA por lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la Unidad Fiscal de Vera. Ése día, la menor G.D. fue llevada –mediante engaño– por su abuela, por su tía y por su hermana mayor a la celda de la alcaidía de Vera en la que estaba su padre –Manuel Díaz– acusado, imputado y privado de su libertad preventivamente por haberla violado en al menos dos oportunidades.

Ambos defensores oficiales presentaron sendos certificados médicos por 60 días –extendidos por el médico psiquiatra Daniel Gabbi– en los que acreditan “inconvenientes médicos a los fines de la recepción de la declaración en la presente audiencia por lo cual oportunamente lo harán una vez obtenido el alta médica”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo