sec-corbata

Identificaron al primer terrorista: francés con vínculos yihadistas

Uno de los atacantes que provocó la masacre en la sala de conciertos Le Bataclan en París, donde murieron al menos 82 personas, fue identificado por sus huellas dactilares. Se trata de un ciudadano francés y ya estaba en la mira de las fuerzas policiales por sus vínculos yihadistas

Es uno de los cuatro atacantes que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclan, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes.

Al cruzar los ficheros policiales con las huellas del atacante comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el yihadismo islámico y que estaba caratulado como una “persona de riesgo”.

Pasaportes sirio y egipcio

Por otro lado, medios franceses indicaron que los investigadores han encontrado dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los atacantes suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia cuando se disputaba un partido amistoso de fútbol contra la selección de Alemania.

El pasaporte sirio correspondería a una persona nacida en 1990, aunque los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de los documentos.

Según el diario Le Figaro, en su edición digital, los atacantes que actuaron en Le Bataclan -donde murieron al menos 82 personas-  hablaban en francés, tal y como se desprende de las grabaciones de sus conversaciones durante el atentado.

Larga investigación

Para esclarecer los hechos se llevará a cabo una larga investigación y se deberá primero determinar cómo pudieron coordinarse los suicidas. Para eso, los restos de éstos que se hicieron explotar en el boulevard Voltaire, en la sala de espectáculos Bataclan y en el Estadio de Francia, serán trasladados al Instituto de Medicina Legal.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo