sec-juego

Hoy firman los refuerzos y negocian por Donatti

Las bajas de Mauricio Caranta y de Nery Domínguez golpearon duro. Los dos jugadores formaban parte de la columna vertebral que pretendía mantener Eduardo Coudet. Y más allá de los esfuerzos de la dirigencia por conseguir reemplazos de jerarquía, la idea es que no emigre nadie más.

Por esta razón, ayer hubo un importante cónclave en la sede Canalla con Martín Guastadisegno, representante de Alejandro Donatti. El tema es que el Flaco está en la mira de Flamengo de Brasil. Al tanto de la situación, y para evitar cualquier tentación de parte del defensor, la directiva centralista ofertó ayer la compra del 50 por ciento del pase del defensor, la cancelación de una deuda que existe por la compra del otro 50 por ciento, y una mejora contractual. Ahora, ante la propuesta realizada, en Central aguardan la respuesta de Donatti, que llegaría durante el próximo fin de semana.

Además de hacer esfuerzos por retener al Flaco, la dirigencia se movió ayer por la contratación de un arquero para reemplazar a Caranta. Por ello iniciaron charlas en pos de conseguir los servicios del uruguayo Sebastián Sosa, actualmente en el fútbol mexicano.

Firmó Cetto, y hoy se suman Gil Romero y Herrera

Después de cumplir con la revisión médica de rigor, una etapa por la mañana y otra por la tarde, y luego rubricar el contrato, Mauro Cetto se convirtió en el tercer refuerzo auriazul de este libro de pases. Antes del Colo, Central ya había cerrado las contrataciones del defensor Esteban Burgos, y del volante Rodrigo Battaglia.

Así, Cetto cristalizó ayer su de-seo, volver a Central después de casi 15 años. El defensor había debutado en el Canalla en 2001. En arroyito sólo llegó a disputar 16 partidos: 12 por el torneo local, 2 por Recopa Sudamericana, y otros 2 por Copa Libertadores.

El defensor, que llegó a marcar un gol con la casaca auriazul, será presentado oficialmente hoy en Arroyo Seco, donde se sumará a realizar la pretemporada con el plantel profesional.

Además, durante la jornada, será el turno de cumplir con la revisión médica para otros dos refuerzos: el volante de Estudiantes Gastón Gil Romero; y el delantero ex Canalla, Germán Herrera. Ambos futbolistas firmarían hoy sus contratos a préstamo y se sumarían cuanto antes a la pretemporada.

Niell rescindió contrato

Tal como se preveía por lo ocurrido en las últimas horas, Franco Niell dejó de ser jugador auriazul. El delantero rescindió contrato ayer en la sede Canalla, y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ayer por la mañana, Niell entrenó en forma liviana en Arroyo Seco. Y aprovechó ese ensayo para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.

Amistoso suspendido

El partido de entrenamiento que se iba a disputar este sábado por la mañana entre el primer equipo de Central y Central Córdoba, quedó suspendido ayer. Integrantes del cuerpo técnico del Charrúa se comunicaron con sus pares auriazules, para comunicarles que no podían presentarse a jugar el amistoso. El que sigue en pie es el partido de la reserva de Central ante Sportivo Las Parejas, que se disputará este sábado por la mañana en Arroyo Seco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo