Hay consenso para aprobar la licitación del nuevo sistema de transporte urbano

Según María Eugenia Schmuck, la ordenanza saldría este jueves. En cambio, no está claro todavía la suerte que correrá el proyecto de Presupuesto 2016. Madura la chance de la radical para ocupar la presidencia del Concejo

La edila radical María Eugenia Schmuck reveló que hay consenso suficiente en el Concejo Municipal para que en la sesión de este jueves se apruebe el nuevo pliego de la licitación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), uno de los tres grandes temas que clausuran la agenda del parlamento chico. Los otros dos son el debate sobre el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que pidió el Ejecutivo, y el Presupuesto 2016.

En cuanto al pliego para el nuevo TUP, Schmuck le comentó a Sí 98.9 que “hay una alta probabilidad de que se apruebe el jueves porque se viene trabajando en muchas comisiones desde hace bastante tiempo” y agregó: “Se incorporaron las modificaciones que se han planteado”.

“Cuanto más se demore más difícil se hará adelantar esos tiempos”, señaló la concejala y aclaró: “Cuando se apruebe el pliego, se va a tener el tiempo necesario para llamar a licitación y lograr que el año que viene tengamos un nuevo sistema”.

Sobre el Presupuesto 2016, la edil dijo: “Es una responsabilidad aprobarlo en diciembre. Si no es este jueves, será en una extraordinaria del nuevo Concejo, es importante que el Concejo actual termine con un presupuesto para funcionar el año que viene”. No obstante, desde la oposición algunos descreen de tal posibilidad debido a que no concuerdan con el cálculo de gastos y recursos, y su distribución, que presentó el Ejecutivo municipal días atrás. 

A pesar del poco tiempo que les queda a los ediles para discutir los proyectos, la radical María Eugenia Schmuck se mostró optimista sobre la concreción de los debates. “Lo que no se llegue a tratar, se tratará el año que viene, no se termina el mundo”, afirmó.

¿La sucesora de Zamarini?

“Es una posibilidad que sea la presidenta del Concejo municipal”, afirmó María Eugenia y agregó: “Creo que se resolverá antes del 9, que es cuando asumen los nuevos concejales”.

“Es una cuestión que el Frente Progresista se ponga de acuerdo en un nombre, será el que mejor represente una vocación de apertura del diálogo, de cambiar las formas de hacer las cosas y mientras se respete la voluntad popular de la última elección”, indicó.

En cuanto al presidente actual del Concejo, la concejala opinó: “Miguel Zamarini ha hecho una gran presidencia y respondió a la coyuntura que le tocó conducir. Me parece que la nueva realidad del Concejo, con la pluraridad y renovación, exige un estilo de mayor diálogo y apertura, y poner las diferencias en la mesa para lograr acuerdos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo