La nueva tarifa de taxis quedó a un paso de ser aprobada con un aumento del 30 por ciento. La matemática es fácil: la decisión es llevar la bajada de bandera de 17 a 22 pesos.

Este jueves se reunirá nuevamente la comisión de Servicios Públicos para darle despacho, aunque el propio presidente de comisión, Carlos Comi, ya dio por hecho el aval para que el incremento llegue al recinto. Incluso, la aprobación en la sesión también tendría asegurado los votos con el apoyo del justicialismo.

"El estudio de costos municipal sobre transporte habla de un 65 por ciento de atraso, el de los taxis habla de un poco más, pero con esa cifra, el sistema quiebra. Si hubiésemos aplicado una formula con el 80 de aumento no se sube nadie más a un taxi. Por eso encontramos este punto”, explicó en Sí 98.9 el concejal del Frente Progresista.

Incluso, reveló que algunos taxistas “ni siquiera querían que aumente por miedo a que se retraiga el uso del servicio”. “Recordemos que son 5000 familias que dependen del taxi, un universo muy importante”, consideró y agregó que antes de la sesión se tratarán unos diez puntos que demanda el sistema de taxis para completar el proyecto de ordenanza.

La tarifa pasaría de 17 a 22 pesos, y la ficha de 0,85 a 1,10 pesos, lo mismo que la espera. En caso de utilizar el servicio de radiotaxi se acordó redondear en 4 pesos extra. En cuanto a la tarifa especial que rige para el servicio nocturno, domingos y feriados, la bajada costará 25 pesos y la ficha 1,30.

Desde el Pro confirmaron a Rosarioplus.com que el despacho se dará sin problemas, aunque aclararon su posición. "No siempre pasa la cuestión por subir la tarifa. Siempre se dio por encima de la inflación pero sin luego aplicar la tecnología requerida por ejemplo para contrarrestar la inseguridad como el sistema de tarjetas", explicó Renata Ghilotti del bloque Unión Pro.