Hay Avatar para rato, mucho mucho rato

El director James Cameron confirmó que no serán tres si no cuatro las películas nuevas que integrarán la saga. La idea es continuar el éxito del film original, hasta hoy el más taquillero de la historia del cine

El que aún no haya visto Avatar, esa super peli de ciencia ficción de James Cameron, el mismo director de Titanic, mas vale que se apure. Es que el realizador anticipó que se vienen cuatro films nuevo para armar una saga. Sí, ni uno ni dos ni tres, serán cuatro. Más vale que sobre, parece.

Cameron hizo el anuncio en la popular convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en Las Vegas. De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, afirmó que las cuatro nuevas películas de Avatar tendrán tramas independientes, pero "juntas formarán una saga".

El también director de Titanic señaló que el primero de esos cuatro films llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023. Lo que es trabajar en forma anticipada, claro.

Cameron aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de Avatar respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas". En este sentido, dijo además que está "sin palabras" ante las nuevas ideas de arte para Avatar, que en cuanto a imaginación "va mucho más allá de la primera película".

"Será una verdadera saga épica", prometió Cameron. Habrá que creerle. Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar (2009) se mantiene como la peli más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de Titanic (2.187 millones) y la reciente Star Wars: The Force Awakens (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo