El Gobierno anunció hoy que 77 ciudadanos argentinos damnificados por el huracán Irma fueron evacuados de la isla de Saint Martín y trasladados a Punta Cana y a la Isla francesa de Guadalupe, desde donde regresarán a la Argentina, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A través de un vuelo chárter, 68 argentinos fueron trasladados a Punta Cana, desde donde volverán al país mediante un vuelo de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, mientras que otros nueve fueron evacuados en ferry por autoridades francesas a la Isla Guadalupe.

"Este Ministerio continúa trabajando para evacuar a los restantes compatriotas afectados, en la medida de las posibilidades, de otros vuelos que se están coordinando a este efecto", señaló la Cancillería en el comunicado.

Al mismo tiempo, desde la cartera nacional informaron que continúan en contacto con los argentinos damnificados y con sus familiares "brindando información sobre las medidas a seguir y así poder coordinar las medidas para la evacuación".

"Se desea llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en la isla", cerró el comunicado de prensa de esta tarde.