Un total de 50.760 usuarios de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur permanecen sin energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su página web, con datos actualizados a las doce de este martes. De este total de afectados por cortes de energía, 14.668 usuarios pertenecen a Edenor, mientras que 35.092 son clientes de Edesur.

Según la información que divulgó la agencia Télam, las compañías responsables del suministro eléctrico en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) no tienen inconveniente en divulgar por lo menos una cifra acerca de los damnificados por los desperfectos de sus líneas. Distinto que el caso de la Empresa Provincial de la Energía, donde nunca se traduce la información de los cortes en números concretos de perjudicados.

La distribuidora Edesur identificó como cortes preventivos a 368 usuarios en el barrio porteño de Retiro y a otros 300 en Monserrat, mientras que en lo que va del día se incrementaron las interrupciones de servicio en los barrios de Mataderos, Caballito, Flores, Villa Devoto, San Nicolás y Balvanera, y en las localidades bonaerenses de Temperley, Glew, Sarandí y Quilmes Oeste, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Por su parte, Edenor indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus abonados se registran en Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Ciudadela, Isidro Casanova, Gonzalez Catán, Loma Hermosa (Tres de Febrero), Villa Rosa (Pilar) y Villa Ballester en San Martín. 
Esta empresa difundió que también registra cortes de suministro por mantenimiento y obras en Virrey del Pino, partido de La Matanza, con 98 casos; y en Ciudadela con 840 casos.