Allá por 1969 el beatle George Harrison no la estaba pasando bien. Además de que la banda de Liverpool se estaba desintegrando, había caído preso por tenencia de marihuana y, encima, le habían sacado las amígdalas. En medio de tanto bajón, al más sensible de los Fab-Four lo salvó que, un día, el sol se asomó en ese cielo casi siempre gris de Inglaterra. Y escribió esa hermosa canción Here comes the sun, uno de los grandes éxitos del disco Abbey Road.

Si el bueno de George viviera (y en Rosario), este jueves se pondría re contento. Porque después de tantos días grises, lluviosos, pesados, insufribles, vuelve a asomarse el Rey Febo. Y lo mejor de todo es que garantiza su presencia al menos hasta el domingo. Se viene un finde de asado, parque y, por qué no, isla.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves el cielo estará apenas algo nublado, y las lluvias serán sólo un mal recuerdo de una semana en que la primavera se hizo la chupina. La mínima rondará los 8 grados y la máxima, los 19. Fresquito, todo matizado con un vientito sur que soplará durante casi todo el día. Bien temprano salir abrigado.

Lo mejor arrancará el viernes: el cielo estará bien soleado y empezarán a subir las temperaturas. Para ese día, se espera una máxima de 21 grados. Y seguirá trepando: para el sábado se esperan 25 grados y para el domingo, 27. Ideal para agarrar la bici e irse al parque, o el kayak y remar hasta la isla. Pero siempre con una guitarra a mano para homenajear a Harrison y su hermosa canción.