sec-corbata

Hallaron restos de la lancha del intendente entrerriano desaparecido

Unidades del rescate aguardan en la costa.

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) sede La Paz, Entre Ríos, encontró un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, y otras dos personas, luego de que la lancha en que se movilizaban colisionara contra una boya en el río Paraná este miércoles por la tarde.

En el operativo de búsqueda y rescate trabajan efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena; un equipo guardacosta de Santa Fe; buzos tácticos de Rosario; personal especializado de Buenos Aires; agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; y se convocó a baqueanos y a todas las embarcaciones que circulen por la zona, para recorrer las islas y terrenos linderos al río.

Esta es la boya que, se presume, la lancha chocó.
Aquí el río tiene hasta 12 metros de profundidad.

El accidente se produjo este miércoles cerca de las 15.30 horas a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas de hierro que señalan las aguas del río y producto del impacto, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron.

Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca, son intensamente buscados, mientras que Luis Damián Rigoni (26), fue rescatado tiempo más tarde por otra lancha que pasaba por el lugar, y tras permanecer internado ayer fue dado de alta.

Voceros de Prefectura indicaron que el agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 metros" de profundidad y "corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora", por lo que la búsqueda "va extendiéndose hacia el sur". Asimismo, a través de un comunicado, solicitaron que todas las embarcaciones que circulen por la zona del kilómetro 787 -cerca del lugar del accidente- realicen "avistaje y comunicación inmediata a la autoridad más próxima".

Baldezari, el jefe comunal que integraba la excursión.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua durante este fin de semana, con precipitaciones que superarían los 100 milímetros, lo que dificultaría el trabajo de búsqueda.

El vice intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, aseguró estar "muy mal y consternado" por el accidente naútico, y aseguró que "la situación es difícil y compleja, hasta el momento no hay novedades desde Prefectura (Naval Argentina sede La Paz) pero le están poniendo todo".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto el jueves con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

También se encuentran en el lugar los intendentes entrerrianos Ricardo Troncoso, de Maciá; Ezequiel Donda, de San Benito; Uriel Brupacher, Viale; Bruno Sarubi, La Paz; Pedro Galimberti, Chajarí; y Alfredo Blochinger, Bovril, entre otros funcionarios de distintos municipios. No se informó para qué están ahí.

En tanto, enterado del hecho el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo