Las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y de Gualeguay, distante 180 kilómetros al este de Rosario, están conmovida desde este domingo, a partir de la desaparición de una chica de 21 años que el sábado a la noche fue a bailar y no regresó a su casa. Este lunes, el fiscal Ignacio Telenta, que interviene en la búqueda, confirmó que una cámara de seguridad captó a la joven caminando sola, sin un zapato, antes de las 6 de la mañana del domingo. Se trata de una joven que es oriunda de la primera ciudad, pero que reside actualmente en Gualeguay, donde cursa sus estudios terciarios de Educación Física. 

Telenta, en diálogo con Cana 9 Litoral, aseguró además que el zapato encontrado a tres cuadras y media de la casa de Micaela en Gualeguay pertenece a la joven, lo que coincide con las imágenes que la muestran descalza de un pie. Reveló que en la filmación apareció un auto que cruza cerca de la estudiante de Educación Física, aunque todavía no se pudo establecer si sus ocupantes interactuaban con Micaela y precisó que aún se desconoce la matrícula del vehículo.

Por su parte, el jefe de la departamental Gualeguay de Policía, Marcos Schmunk, confirmó también a Canal 9 Litoral, que existe una línea de investigación vinculada a comprobar la veracidad de un relato que surgió en las redes sociales que dió cuenta de que un pescador habría visto, estando en el balneario, que alguien tiraba algo pesado al río Gualeguay.

"No lo descartamos. Lo estamos investigando acá en la ribera pero todavía no encontramos al supuesto pescador", dijo el policía y precisó que esa versión "la tiró la gente en las redes sociales, entonces el fiscal ordenó que busquemos al pescador, pero hasta ahora no hay nada", indicó.

Micaela mide 1, 63 metros, cabello oscuro y contextura mediana. Es militante de la JP Evita y, la última vez que fue vista vestía remera blanca y un short con motivos de animal print.