El nuevo proyecto de la multinacional estadounidense Google, denominado “Proyecto X”, se basa en globos que flotan en el espacio para proveer una mejor conexión a internet, y consiguió lo que parecía imposible de lograr en las leyes de la física: que el material sea más liviano que el aire.

El primer país beneficiado con este proyecto será Sri Lanka, el cual posee 3,3 millones de conexiones a Internet por medio de dispositivos móviles.

Una vez que los globos estén ubicados a la altura correcta, Google los localizará de acuerdo a la velocidad y dirección del viento, y esto permitirá que se organicen para realizar una Red de comunicaciones.

Uno de los jefes del proyecto, Astro Teller, destacó que el primero de los globos ya se encuentra en la estratosfera para proveer Internet, y cuando comience a funcionar ofrecerá un servicio de hasta 15 Mbps.

Entre sus beneficios, se permitirá descargar videos, hacer llamadas y realizar descargas de red pares (P2P, siglas en inglés), todo esto de forma mucho más optimizada.

Lo original es que la idea surgió de un proyecto fallido de crear un avión de carga que fue descartado antes de darlo a conocer.

La compañía apuesta por un iniciativa que según aseguran “revolucionará internet y será una de las mejores creaciones de Google, ya que se construyó el globo con materiales especiales que aporten resistencia y al mismo tiempo sea muy liviano”.

Teller finalizó aseverando que “cambiará la forma de interactuar con el cielo, las construcciones, el transporte y mucho más”.