La Dirección de Niñez vivió este miércoles nuevamente un episodio similar a hace una semana, ya que el mismo menor que había sido golpeado el pasado 29 de noviembre, fue escarmentado a patadas, y esta vez fue llevado a la Comisaría 2º por algunas horas. Fue liberado y llevado al HECA con golpes graves en un pie.

El joven de 16 años había llevado una carta de pedido desde la Dirección de Niñez al Palacio de la Oportunidad, por elementos básicos, por un convenio con la Provincia, y volvió con las manos vacías porque no había fondos acreditados.

Desde la Asamblea por los Derechos del Niño desconocieron cómo comenzó la gresca, si el chico se violentó, ni qué funcionario dio el aviso a la policía, pero los hechos posteriores fueron claros: nuevamente varios efectivos policiales amedrentaron a golpes al menor, y se lo llevaron en calidad de detenido a un calabozo de la Comisaría 2º por algunas horas.

Cuando trabajadores sociales y representantes de la Asamblea trataron de impedir su detención, los efectivos policiales adujeron que la detención debía llevarse a cabo, por orden de la directora de Niñez Claudia Aguilera.

En diálogo con Rosarioplus.com, Nicolás Vallet, abogado asesor de la Asamblea explicó que “el chico rengueaba con un pie hinchado, por lo que gestionamos un pedido a la jueza de Menores María del Carmen Musa, y logramos que ella dictara su libertad, y que un patrullero lo lleve al Clemente Álvarez para ser revisado”.

Vallet calificó de “preocupante el ensañamiento, desprecio y abandono, que cada vez se agrava en Niñez con los chicos en situación de calle”, por lo cual adelantó que la Asamblea estudia elevar a la Justicia Provincial un pedido de Hábeas corpus por el hostigamiento.

El joven espero algunas horas ser atendido en el HECA, pero había mucha espera, por lo que volvió a su pensión con sus acompañantes terapéuticos, y este jueves pretendía volver para revisarse.