sec-juego

Giammaría: “El error existió por más que cueste explicarlo”

El titular de la Asociación Rosarina de Fútbol contó su parecer sobre la insólita votación en la AFA en la que por un error salieron empatados Luis Segura y Marcelo Tinelli. Y minimizó el insulto que le profirió un dirigente

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, quien dio su apoyo público al proyecto de Marcelo Tinelli, contó cómo fue la votación para elegir al presidente de la AFA tras participar en el escandaloso episodio.“El error existió por más que cueste explicarlo”, afirmó.

“Cuántas veces se dijo que en el fútbol no había 2 + 2, bueno, ésta la resolución práctica”, comenzó la charla en Sí 98.9 de forma irónica. El manto de sospechas continúa sobre los dos candidatos  pero Giammaría aclaró que “desde los dos bandos quedaron con un sabor amargo porque creían que ganaban holgadamente”.

En resumen, afirmó que el resultado fue un error en el conteo al haberse pegado las boletas: “El error existió por más que cueste explicarlo. Lo que cuesta explicar, cuesta entender. Yo tuve una editorial gráfica y esto de la hoja pegada es probable, se repitió tres veces anoche. El tercero al tacto pasó. Los dos votos que se detectaron que estaban pegados eran de Segura, el tercero no se sabe”.

Además, consideró que “termina siendo un papelón porque resultó un empate, si hubiese sido con diferencias amplias, no sucedía nada”, y admitió que esto expuso a toda la dirigencia del fútbol, porque “la gente se pregunta cómo no pudimos resolver una elección”.

En cuanto a la hipotética conformación de una lista única y la cesión de lugar a un tercer candidato, que sería el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, apoyado por Mauricio Macri, Giammaría desestimó: “Esto es un autobombo que se está haciendo Pérez porque no pudo juntar los avales para ser candidato. No va a suceder una idea semejante”.

Agresión verbal

Finalizando la jornada, Giammaría fue agredido verbalmente y hasta amenazado. “Fue un hecho aislado de una de las varias personas que no deberían haber estado en el recinto. Una de esas personas que no se identificó ni se dio a conocer, me insultó y amenazó, pero no pasó a mayores”, contó el presidente de la Asociación Rosarina, aunque su hija, la periodista Andrea Giammaría, apuntó contra un dirigente del club Argentino de Quilmes, quien apoya a Luis Segura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo