El intendente de Funes, León Barreto, se reunió esta semana con autoridades de Nación para evaluar los avances en las obras prometidas para ese municipio y que darán "desarrollo en infraestructura, puesta en valor y mejoras necesarias para las instituciones educativas de la ciudad", señaló el jefe municipal. “Funes tendrá este año cerca de un millón de pesos por día de inversión en obras,” resumió.

Barreto confirmó que la ciudad recibirá este año varios millones de pesos para llevar adelante las obras de infraestructura en el ámbito educativo, y enumeró los proyectos que se pusieron en marcha gracias a las gestiones del municipio ante autoridades nacionales y provinciales.

El mandatario detalló: “En junio de 2016 comenzó la obra del nuevo edificio de la Escuela primaria n° 1061 José Ingenieros, y en agosto esperamos inaugurar la nueva sede que estará ubicada en la manzana de calle Güiraldes, José Ingenieros, Ascasubi y Comandante Espora. Además, tengo la intención de que el inmueble actual sea una nueva escuela de nivel secundario. En los próximos días espero poder hablarlo personalmente con la ministra (de Educación provincial, Claudia) Balagué.”

“Por otro lado, en marzo se iniciarían las obras del nuevo Jardín de Infantes y a mediados de año, la construcción de la nueva escuela n° 1397. El nuevo establecimiento contará en el nivel inicial con seis salas en cada turno para niños de 4 y 5 años, y tendrá también un edificio totalmente nuevo para la escuela primaria. Se edificará en el terreno que donamos el año pasado y que se encuentra en el sector delimitado por las calles Vélez Sarsfield, Esteban de Luca, Casilda y Las Rosas,” informó el dirigente del PRO.

“También, con recursos propios, en marzo de 2016 construimos dos aulas en la 1397 porque había alumnos que no tenían lugar para ir a clases. Actualmente estamos haciendo un aula y un baño en esa institución, y otra aula en el Jardín Municipal. Con estos nuevos espacios ganamos más de 100 vacantes para los chicos de Funes.”

 “Son muchos proyectos, inclusive existe la posibilidad de sumar un Jardín más, y también tenemos una promesa de las autoridades provinciales y nacionales de evaluar que en el futuro funcione una escuela secundaria en la Esc. 1397.”

“Todo esto es fruto de gestionar y elaborar proyectos serios para planificar de manera ordenada el futuro y el crecimiento de la ciudad,” manifestó Barreto.

Aspiró entonces a seguir trabajando junto a la Provincia y la Nación con más obras. “Ese es el camino que nos hemos trazado,” enfatizó Barreto y precisó que, con todos estos proyectos educativos, más la repavimentación de Arturo Illia, el alcantarillado en la autopista, el Canal Salvat, la rotonda de Galindo y cloacas, “Funes tendrá este año cerca de un millón de pesos por día de inversión en obras.”