La cuenta que creó el papa argentino es el usuario "Franciscus", y la imagen en menos de una hora cosechó más de 55.000 seguidores.

"Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios", señaló el pontífice en Twitter, otra de las redes sociales por las cuales difunde su mensaje y en la que ya tiene más de 26 millones de seguidores en nueve idiomas.

Después de Twitter sumó Instagram y a las 12.25 de este sábado en Roma, 25 minutos después de abrir la cuenta y cuando ya pasaba los 10 mil seguidores, publicó su primera foto en la que se lo ve rezando en soledad, con los ojos cerrados y la cabeza gacha.

El 26 de febrero el Papa recibió en el Vaticano a Kevin Systrom, el presidente y fundador de la red social de imágenes y videos del Vaticano. Allí, según relató luego el empresario, hablaron "del poder de las imágenes como instrumento para unir los pueblos de diversas culturas y lenguas".

Además el Pontífice lanzó la iniciativa "el video del Papa", con la que sube un video mensual con sus intenciones (motivos) de oración a YouTube, y la aplicación "Click to pray", disponible para celulares, en la que se emite tres reflexiones por día para "ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a rezar en comunión con el papa Francisco", indicaron sus creadores. Sin dudas se trata de un líder religioso todo terreno que en el universo virtual comienza a pisar fuerte.