sec-juego

Formica: "Queremos darle a la gente la alegría que merecen"

Newell's necesitaba ganar para recuperar algo de confianza. En la semana previa al partido con Huracán, Diego Osella reclamó mejores actuaciones individuales para que el equipo levante su producción colectiva. Y así fue. Uno de los jugadores de mejor tarea ante el globo fue Mauro Formica, quien parece haberse ganado un lugar para el clásico del domingo ante Central en el Parque Independencia. 

"Con humildad y sacrificio salimos de esta situación. Este triunfo nos da un envión anímico importante, nos vamos sentir con más confianza  de cara al domingo que tenemos una final importante. Nos jugamos muchas cosas”, reconoció el Gato.

Para Formica "el equipo hizo un gran trabajo en lo físico y en lo táctico" para quedarse con el triunfo y "recuperar los puntos que se habían dejado en el camino".

Al mismo tiempo, se mostró feliz por haber jugado desde el arranque y recordó lo difícil que le fue ponerse a punto desde su regreso al club el año pasado: "Hice un trabajo enorme para volver a estar bien. Me operaron dos veces en cinco meses, todo un sacrificio. Mi familia y mis compañeros lo saben bien. Estaba esperando jugar y sentirme bien. Nunca quise apurarme porque si me resentía iba a ser peor. Por suerte pude jugar casi todo el partido y eso me pone contento".

Y agregó: "Yo sabía que había tiempos para cumplir después de la operación. Y si la gente no entendía eso, estaba en su derecho. Entiendo cómo son las reglas de juego. Al futbolista se le exige y está bien. Por suerte, la gente nunca me lo hizo sentir. Y sabía que cuando el técnico lo decidiera, iba a tener la chance de mostrarme bien. Siempre confié en mí".

Por último, se refirió al clásico del domingo: "Necesitábamos todos ganar para poder pensar tranquilos en este partido. Me pone feliz tener la chance de jugar. Todos sabemos lo que significa el clásico en la ciudad. Y queremos darle a la gente esa alegría que tanto merecen. Estamos en deuda con la gente y con nosotros mismos".

Vuelta al trabajo

El plantel rojinegro retomará esta tarde las tareas en el complejo Bella Vista pensando en el choque con Central. La semana leprosa incluirá dos atenciones a la prensa (miércoles un jugador y viernes el DT) y el tradicional banderazo el jueves por la tarde en el Parque de la Independencia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo