sec-reposera

Fito: "Las buenas partituras funcionan en el tiempo"

A treinta años del lanzamiento de “Giros”,vuelve a la ciudad para recrear sus temas. En diálogo con Sí 98.9, habló de la música, la vida, Spinetta y mucho más 

 

Todo vuelve. Y, en este caso, vuelve a Rosario, que siempre estuvo cerca. "Vamos a intentar hacer volar la ciudad". Esa es la promesa de Fito Paéz para quienes asistan, este sábado y domingo, a los conciertos que dará en El Círculo: allí recreará uno de sus principales discos, el inolvidable Giros. Ya hizo cinco noches en el Gran Rex de Buenos Aires y no le fue nada mal.  

El afiche del tour de Fito.

El álbum Giros cumple treinta años y Fito promete traerlo de vuelta al escenario. ”No era obligación con el pasado”, aclaró. “Las buenas partituras funcionan en el tiempo”, evaluó, en una charla relajada con Hoja de Ruta, en Sí 98.9.

Hubo intentos para que revele qué se va a poder escuchar en la sala de Mendoza y Laprida, pero se mostró bastante hermético. “No voy a dar lista de temas, si no, no hay sorpresa”, planteó. Pero anticipó: “Se van a volver locos, es muy elegante y original”.

“¿Sabés qué sucede con la música? No tiene tiempo. Las cosas que están hechas noblemente, volver a escuchar Yupanqui, Mahler. La música funciona. Volvés a tocar hoy y es lo mismo”, resumió.

Contó que volver a la ciudad le permite reencontrarse con sus afectos. “Las musiquitas y las pelis que uno escribe están bien, pero no hay nada más importante que la vida de tus hijos y los que uno ama”, sostuvo. “Uno, en el viaje, aprende todo el tiempo”, confesó. 

Y también hubo espacio para hablar de Luis Alberto Spinetta. Luis dejó nobleza y belleza, dejó una clase, un tesoro ético y estético que les tapa la boca a los necios de siempre”, analizó. 

Escuchá la nota completa: 

La cita para ver a Fito es este sábado, a las 21.30, y domingo, a las 21, en el Teatro El Círculo de Mendoza y Laprida. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo