La intendenta Mónica Fein se mostró "satisfecha" con los resultados electorales en Rosario. Si bien felicitó a Roy López Molina por la gran elección realizada y admitió la gran performance de Cambiemos, celebró que el Frente Progresista haya duplicado los votos respecto de las Paso y consideró que "hay mucho por hacer" para mejorar y reubicar a la fuerza en las próximas elecciones, en dos años.

"Hemos duplicado en la ciudad los votos de las primarias. Esto habla de un voto de confianza de muchos ciudadanos. Estamos muy contentos. Partimos de una realidad compleja", sostuvo Fein a medios de prensa, en el centro de cómputos ubicado en el Savoy.

"Quizá la dispersión por la gran cantidad de candidatos que hubo en las primarias lo hizo difícil. Quedaron menosn candidatos. Algunos de los que estaban con nosotros se fueron por afuera, pero pudimos retener la cantidad de votos. Hoy esto nos hace estar satisfechos", planteó. "Seguro Pablo (Javkin) en el Concejo hará un gran aporte para la gobernabilidad", celebró.

Este panorama "nos obliga a repensar el Frente, lo dijo el gobernador y lo haremos. Abrir las puertas, hablar con más organizaciones sociales y referentes políticos. Escuchar más, mejorar. Hay mucho para hacer".

Respecto de quiénes podrían sucederla en el cargo, la intendenta aseguró no saber. Consideró que estas elecciones "por supuesto que dejan posicionados a algunos candidatos" pero remarcó que "no es lo mismo cuando se elije intendente que concejales".