sec-corbata

Fein descartó bono de fin de año pero apura las paritarias

Tanto el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz como la intendenta de Rosario Mónica Fein desestimaron la posibilidad de entregar de un bono de fin de año a los trabajadores estatales para equilibrar los incrementos de precios de los bienes percibidos en las últimas semanas.

Sin embargo, los empleados municipales tienen la promesa de la intendenta de reunirse a mediados de enero para acelerar paritarias.

La decisión de las dos administraciones va en consonancia el gobierno nacional, que anunció que no otorgará un plus, aunque sí habrá un extra para quienes perciben la Asignación Universal.

Tanto el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Antonio Ratner, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), coincidieron en reclamar una urgente audiencia para discutir medidas que permitan compensar el grave deterioro de los salarios del sector como consecuencia de la escalada de precios. 

Pero Fein lo desechó de movida al fundamentar que entre aguinaldo y sueldo, la realidad económica no permite el otorgamiento de un plus. Para menguar el impacto de la negativa, dijo que a “mediados de enero podríamos conversar", en referencia al sindicato conducido por Ratner. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo