sec-corbata

Fein: "Berni reforzará el tema de las fuerzas federales"

Candidatos de las fórmulas presidenciales se reunieron con Fein este miércoles, sí, el mismo día. Daniel Scioli fue acompañado por Sergio Berni, quien se comprometió ante la mandataria local a reforzar las políticas de seguridad con agentes federales

La intendenta Mónica Fein pidió que los candidatos a presidente vinieran a Rosario para escuchar de su boca las propuestas para la ciudad. Sorpresivamente, el desafío fue aceptado por ambas fuerzas, quienes se apuraron a tocar el timbre del Palacio de Leones el mismo día: este miércoles.

El primer turno fue al mediodía para la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y por la tarde llegaron los integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y Carlos Zannini, quienes no sólo recibieron la temática de diez puntos que el Consejo Económico y Social viene trabajando sino que fueron concretos en materia de seguridad.

“Le sirvió a la ciudad los encuentros. Más allá de mi decisión personal sobre quién votar, les sirvió a ambos hablarles a la ciudadanía de Rosario y comprometerse”, comenzó Fein el diálogo con Sí 98.9 y de paso evitó hablar de su inclinación en el ballotage.

El compromiso concreto llegó de parte de Scioli, a través del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró más presencia federal si es necesario.

“Ninguno de los candidatos dijo que se retirarán las fuerzas federales a partir de diciembre. (Sergio) Berni planteó que va a reforzar el tema, es más me dijo que vendrá la semana que bien. Se comprometió a seguir coordinando y ver la presencia que sea necesaria”, afirmó Fein.

Por otra parte, confirmó la decisión de implementar nuevas ciclovías, las cuales ya están puestas en marcha en la etapa de delineación. “Ratifico y las bicisendas, y le vamos a dar seguridad, y darle barreras físicas y algún sistema de vibración. Podrán convivir perfectamente las distintas formas de circular”, dijo.

En la semana trascendió que el gobierno municipal estudiaba una suba de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en el orden del 60 por ciento, aunque Fein desacreditó esa cifra y fue en la misma línea que la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, quien habló de una actualización catastral antes del aumento.

“Esperamos el proyecto provincial. No tenemos definida la TGI. Estamos discutiendo como cubrir el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Planteamos partir del valor de cada tierra para ser más justos, estamos pensando la revaluación fiscal así se cobra proporcionalmente los servicios que representa. Para esto estamos esperando el Presupuesto provincial, y  si se atrasa enviaremos una proyección del presupuesto municipal”.

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo