sec-juego

Federer salió a bancar a los alcanzapelotas

La organización del Australian Open prohibió a los ball boys pedirles fotos o autógrafos a los tenistas y Roger rápidamente grabó un video en apoyo a los chicos. Actitud de campeón

No hace falta recordar la caballerosidad de Roger Federer como deportista profesional. Cuesta encontrarle un exabrupto en más de diez años de carrera. Y aunque es dueño de todos los récords históricos de los torneos Masters, nunca sobra lugar para la humildad.

Esta vez, y ante las nuevas medidas que tomó la organización del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, que prohiben a los alcance pelotas del torneo pedir selfies o autógrafos a los tenistas, el suizo reaccionó inmediatamente y les grabó un comunicado a puro aguante.

En el video, que compartieron desde la fanpage oficial del torneo, Roger dice: “Yo era uno de ustedes. Fui ball boy por dos años. De hecho me da curiosidad saber cuántos jugadores profesionales fueron ball boys. Hagan una encuesta entre el top 100. Me encantaba ir atrás de los jugadores y pedirles autógrafos o fotos. No sé si ustedes quieren hacer lo mismo, o si los dejan, pero conmigo siempre está permitido. No tengo ningún problema. Les deseo un gran Australian Open”. Cortito y al pie. 

En contraposición, el director del certamen, Craig Tiley, comprendió el mensaje del suizo por considerarlo una persona muy generosa y sostuvo: “No me causa sorpresa que Roger esté a disposición para hacerse selfies, pero habiendo 380 recogepelotas, confiamos en el profesionalismo de estos niños y que no rompan las reglas”. No sea vigilante, Tiley. 

Acá está el video de Roger (sin subtítulos):

 
Roger's on the ball

Psssssst Woolworths Australian Open Ballkids... Roger Federer has a message for you!

Posted by Australian Open on Tuesday, 27 October 2015

Otro video, donde queda claro que Roger y los ball boys siempre se entendieron:

Y otro de cuando en un partido de exhibición, Roger perdión un punto contra un ball boy:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo